viernes, 21 de mayo de 2021

SOY ESCRITORA

 


SOY ESCRITORA

 

Como comenté en la entrada anterior, fue en mi adolescencia, cuando me tomé en serio la escritura y, después de escribir algún cuento, más o menos largo, empecé a escribir novelas. Algunas de ellas eran lo que hoy se conoce como fanfic (fan fiction). Cuando veía una película o leía una historia que me gustaba, yo creaba otra a mi gusto. Escribía de todo tipo: humor, romance, salvaje oeste, terror, aventura. Entonces, mi imaginación era desbordante. La calidad no era nada buena pero me ayudaron a aprender y mejorar en este difícil camino de la escritura.

En aquellos días, escribía a mano porque era frecuente que me dedicase a ello durante la noche, mientras escuchaba música. Tenía tantas historias que me fue imposible guardarlas. Algunas las conservo en mi memoria. De las novelas cortas fanfic solo conservo dos:

“El amigo del Nazareno”. Una obra que escribí después de ver la película “Ben-Hur”, con Charlton Heston como protagonista. En mi novela, al mismo tiempo que nacía Jesús, nacía Zacarías. Por supuesto, su camino seguía un rumbo totalmente diferente al primero, pero eran amigos y se encontraban varias veces a lo largo de los años.




“La ley de Israel”. Esta obra la escribí después de ver la película “Los diez mandamientos”, también protagonizada por Charlton Heston. Solo es una pequeña obra que se basa en la misma película.




Quizás algún día las comparta por alguna red social como Wattpad. De momento, las guardo con cariño, a pesar de sus muchos errores de estilo.

Otra historia que escribí, primeramente como una secuencia de monólogos; luego lo modifiqué para convertirlo en novela; y, finalmente, lo dejé como relatos breves, aunque bien podrían ser monólogos de humor, y la publiqué así es: “El Fantasma”. Tuve la idea una noche de insomnio y la escribí de un tirón. Al día siguiente, la corregí. Y años más tarde la publiqué en Amazon.




Pero, la novela que puedo considerar como la primera de todas. Esa historia en la que verdaderamente me impliqué fue: “Roberto Gaite”. Es una historia que podría integrarse en el género del romance, aunque tiene bastante drama.

Y  disfruté tanto escribiendo esta novela que, unos años más tarde, decidí hacer la segunda parte: “El regreso de Roberto Gaite”. Los personajes me parecían fascinantes. Se alejaban de los típicos que se encuentran en las novelas románticas. De hecho, Roberto Gaite es totalmente contrario al caballero de finales de siglo XIX, principios del XX (época en la que está ambientada). Luego, me pregunté: ¿Cómo sería el comienzo de esta historia? Y escribí “El gran amor de Roberto Gaite”, aunque entonces tenía otro título. Más tarde, añadí una cuarta novela en la que narraba cómo había sucedido la tragedia en la vida del protagonista: “El dolor de Roberto Gaite”, título que cambié recientemente. Las cuatro novelas se pueden encontrar en Amazon. Y, aunque están escritas y publicadas por ese orden, también pueden leerse por el siguiente:

“El gran amor de Roberto Gaite”, “El dolor de Roberto Gaite”, “Roberto Gaite” y “El regreso de Roberto Gaite”.

A pesar de ello, yo prefiero mantener el orden en el que las escribí:




A estas historias seguirían otras, como “Auria, el hogar de los seres mágicos”, libro que para poder publicar en Amazon tuve que separar en dos partes. Afortunadamente, la historia me permitía hacerlo.




Desde la adolescencia, mis años más prolíficos fueron la juventud. Hubo un tiempo en el que no pude seguir escribiendo. Pasé una época muy mala en la que me vi sumida en una gran depresión y, al contrario que otras personas que ven en la escritura una ayuda emocional, yo no podía escribir. Y la razón es sencilla. Por un lado, no tenía ganas, ni imaginación. Por otro lado, yo no escribo sobre mí, yo escribo fantasía. Todas mis historias son inventadas, y no me encontraba con ánimos de inventar, ni disfrutar con nada.

Ese parón creativo se terminó el día que una profesora de un curso que hice sobre ventas (nada que ver con mi afición), me animó a crear un blog literario. Y así nació “la biblioteca de Ana Lomba”. Un blog que mantuve unos años y donde publiqué varios escritos  de novelas y relatos que tuvieron muy buena aceptación. También los compartí por Wattpad y otra red ya desaparecida: Storybox.

Pero he llegado a un punto en el que me apetecía hacer otro tipo de blog, así que cerré el primero y abrí éste para publicar y compartir con los/as lectores/as otro tipo de escritos, opiniones, anécdotas que, espero, despierten vuestro interés.

Confiando en que os haya gustado esta entrada, nos vemos en la próxima. ¡Un saludo!



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Excelente recuento de tu recorrido por la escritura. Me ha gustado todos los detalles que indicas y de como llegaste a crear tus escritos y sus personajes.

    Yo personalmente no conocia estos portales de escritores, y creo no los entendi mucho, ahora he intentado el wattpad, como para tener un backup alterno a lo que yo hago en el blog (ojo yo no soy escritor!!)

    Enfin, estare pendiente de tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, José! Gracias por visitar mi blog. Me alegro de que te gustara. Wattpad es un lugar interesante para compartir nuestros escritos pero, si estás interesado en publicar, tienes otras opciones además de Amazon. Y si tienes blog y quiere darlo a conocer a más gente, puedes apuntarte a
      https://bloguers.net
      ¡Un saludo!

      Eliminar