martes, 20 de julio de 2021

VACACIONES (RELATO: LA POLÍTICA)

 

Ya estamos en pleno verano y me despido durante una semanas  para disfrutar de las vacaciones. Agradezco mucho vuestras lecturas y comentarios. Espero que nos volvamos a encontrar en la próxima temporada. 
No os olvidéis de escribir (si os gusta) y leer mucho. 
Os dejo un pequeño relato que escribí hace tiempo en un curso de escritura creativa. 
¡Hasta pronto!







LA POLÍTICA

 

Se veía venir que iba a ser política. Lo llevaba en la sangre. Desde pequeña tuvo un buen aprendizaje que la enseñó a ir por el camino de la codicia.

Sus padres tenían una tienda de ultramarinos. Era la única que había en el pueblo y tenían asegurada la clientela del lugar y alrededores.

A pesar del dinero que ganaban, no vivían con lujos. La tacañería no les permitía desear más que trabajar de sol a sol, sin tener más expectativas en la vida.

Pero su actitud no impidió que criaran a su única hija con mimo excesivo. Le consentían todos los caprichos y le enseñaron que podía soñar con hacer realidad cualquier sueño sin importar lo que tuviese que hacer para conseguirlo.

Con esos sueños de grandeza, creció convencida de que no fantaseaba solo con adquirir riquezas, sino también poder, y la mejor manera de conseguirlo era haciendo la carrera en política.

Pero lo que desconocía y no le enseñaron, era que la avaricia se nota en los ojos, que se tornan intensos, brillantes pero no miran a las personas, sino más allá, a un mundo idealizado que solo los avariciosos vislumbran.

La sonrisa también deja de ser sincera para convertirse en una mueca forzada, falsa y cínica que no puede ocultar ni el mejor pintalabios.

Y las manos nunca permanecen quietas. Se frotan con intensidad al sentirse satisfechos por los planes que pasan por su mente que auguran más poder, nuevas adquisiciones o victorias.



Nunca pensó que los votantes reconocerían esos gestos y, así como se sintieron atraídos por sus palabras llenas de falsas promesas, le volvieron la espalda, en silencio, y se quedó sola, vacía, sin metas.

Un día se levantó y el público no se molestó en escucharla. Ya no sonaban los aplausos tras sus palabras, ni los vítores. Y entonces dejó de saber qué podía hacer con su vida. Se sentía vacía.

 

FIN


5 comentarios:

  1. Muy buena descripcion de persona egocentrica y ajena a todo lo que no tiene que ver con su afan de poder y protagonismo. Realidad bien documentada. Afortinadamente es un perfil concreto y no representativo pero que es real. Felices vacaciones.Que las disfrutes en buena compañia y con las mejores sonrisas.

    ResponderEliminar
  2. Pues muy buena la descripcion de un perfi que afortunadamente es puntual pero no por ello inusual. Te deseo unas estupendas vacaciones con buena compañia y la mejor de las sonrisas.Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mery. Espero que tú también disfrutes del verano, si vives en el hemisferio norte. Agradezco mucho tu lectura y tus comentarios. ¡Un saludo y hasta septiembre!

      Eliminar
  3. Salud y buenas vibraciones desde el hemisferio este de la,terreta,valenciana.Nos vemos en septiembre.

    ResponderEliminar